¿Es usted empleado o usuario registrado?
Haga clic aquí

¿No conoce su usuario y contraseña?
Haga clic aquí

Directorio Interno

Mantenimiento del producto:
Tapicería de hogar,
automotriz o institucional
Pisos Prendas para
protección industrial

 

 

 

 

 

TAPICERÍA:

Todas las telas vinílicas de Proquinal superan rigurosas pruebas de calidad en laboratorio, garantizándole productos confiables, duraderos y confortables que lo harán sentir satisfecho. Aquí encuentra algunos consejos prácticos para garantizar la durabilidad de los muebles tapizados con las telas vinílicas Proquinal:
 
  • Se recomienda una limpieza periódica para mantener una excelente apariencia del tapizado; utilice una solución jabonosa suave y retírela completamente, usando siempre una tela blanca húmeda. Recuerde que los colores claros, como el blanco, requieren mayor frecuencia de limpieza.
  • No limpie con solventes como tíner, varsol, acetona, alcohol, blanqueadores, ceras, siliconas o detergentes: éstos ocasionan daños permanentes en el material.
  • No haga trazos con bolígrafo: la tinta puede ser absorbida, causando una mancha permanente.
  • A diferencia de otros materiales, usted no tiene que preocuparse en caso de algún accidente con líquidos como vino, cerveza, otros licores, jugos, gaseosas, café o té; simplemente siga las instrucciones para la limpieza periódica. Limpie el derrame lo más pronto posible, especialmente si el líquido tiene un color fuerte (para evitar el manchado permanente).
  • Evite que sus muebles queden expuestos al contacto con bronceadores u otras grasas; en caso de que esto ocurra, limpie el mueble lo más rápido posible con un jabón líquido o un shampoo para tapicería, retirando la totalidad de la grasa y los excesos de jabón por completo.
  • Los productos Proquinal no transfieren el color a otros materiales, pero algunas prendas con pobres procesos de tintorería si pueden transferir su color al material Proquinal, como paños, telas oscuras o tipo jean. Si esto ocurre, límpielo inmediatamente frotando de manera circular el área afectada, con un shampoo para tapicería y una tela blanca o un cepillo de cerdas suaves. Antes de 24 horas se obtiene una limpieza hasta del 100%, después de 48 horas hasta del 80% y después de 1 semana hasta del 50%.


PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA

 
MÉTODO No. 1:
1.    Limpiar o remover la mancha con un trapo húmedo.
2.    Limpiar la mancha con una solución de agua en limpiador líquido, tipo shampoo. Diluir según las instrucciones.
3.    Enjuagar con un trapo humedecido hasta retirar por completo los excesos.
4.    Secar la superficie.
 
MÉTODO No. 2:
1.    Limpiar la mancha directamente con un limpiador tipo shampoo, sin diluir.
2.    Enjuagar y retirar totalmente los excesos.
3.    Secar la superficie.
 
MÉTODO No. 3:
1.    Usar una solución 1:1 de agua con un desinfectante, preferiblemente libre de cloro.
2.    Enjuagar con agua, retirando totalmente los excesos.
3.    Secar.
 
MÉTODO No. 4:
1.    Usar una solución al 0,5% de agua con hipoclorito de sodio.
2.    Enjuagar con agua hasta retirar totalmente los excesos.
3.    Secar.
 
*Nota: si el método de limpieza que utiliza no remueve la mancha, aplique un método de la siguiente tabla, para obtener mejores resultados:
 

Agente manchante
Procedimiento de limpieza
Café
Método 1
Jugos
Método 1
Vino tinto
Método 1
Salsas
Método 1
Chocolate
Método 1
Grasas
Método 1
Crayola
Método 1
Bronceador
Método 1
Maquillaje
Método 2
Sangre, orina o materia fecal
Método 3
Manchas persistentes
Método 4

Volver arriba




PISOS:

  • No limpie con líquidos solventes como tíner, acetona, Mek, alcohol, etc. No se recomienda el uso de siliconas o Frótex.
  • Periódicamente, trapee con soluciones detergentes neutras, frote suavemente las manchas, remueva con agua y deje secar.
  • Evite los residuos de detergentes, pues pueden alterar la propiedad antideslizante del revestimiento del suelo.
  • Evite la utilización de cepillos con discos pulidores o cepillos giratorios, porque pueden deteriorar el material.

Volver arriba




PRENDAS PARA PROTECCIÓN INDUSTRIAL:

  • Limpie la prenda todos los días inmediatamente después de su uso, con una solución jabonosa suave.
  • Deje la prenda extendida por el revés (con la tela a la vista) en un lugar fresco y seco, para asegurar el secado y evitando la luz solar directa; guárdela si está limpia y seca.
  • Limpie lo más pronto posible cualquier mancha, derrame o suciedad, para evitar una mancha permanente. En caso de exposición a químicos, lave la prenda inmediatamente después de cada exposición.
  • El punzonado con espinas o puntillas propicia el rasgado de la prenda. En caso de deterioro o rasgado localizado en la prenda, utilice parches con material de refuerzo redondeados.
  • Lacas, tintas, limpiadores fuertes, abrasivos como polvos, esponjas de alambre, cepillo de cerdas, detergentes y solventes como tíner, acetona, Mek, etc., pueden ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan daño inmediato y deterioran el material vinílico, sobre todo si éste se aplica en el soporte textil.
  • Recuerde, los productos Proquinal están elaborados para ser impermeables respecto al agua. Cualquier exposición continua a solventes u otros terminará deteriorando la prenda.
 

¿Por qué comprar telas vinílicas?

Materiales de vanguardia,
calidad y diseño


Más detalles
Ver catálogo